martes, 31 de agosto de 2010

Volver (sentir, que es un soplo la vida).

Alrededor de un año sin usar esta manera de vaciar mi mente. Bastante tiempo para mí, demuestra mucho cómo cambió mi vida a lo largo de estos últimos años...
En un primer momento este blog me sirvió mucho para sacar cosas que quería expresar porque en mi pecho ya no las podía contener y me estaban desbaratando los planes. Lo empecé a usar de manera casi terapéutica, escribiendo bastante seguido o copiando cosas que ya tenía escritas y posteándolas, esperando que algún ser lea y devuelva aunque sea un "pasé y leí" vacío de feedback. Y a través de él empecé a nutrirme de nuevas maneras de expresión, conocí blogs de gente con pensamientos originales y exóticos para los tiempos que corrían (y siguen corriendo... qué rápido pasa el tiempo), que buscaba alejarse de esa masa que piensa sin decirlo o prefiere la anestecia a quedar en ridículo o ser tildado de "x" por decir lo que piensa o preocuparse por la expresión de las ideas.
Me ayudó mucho en tiempos difíciles la existencia de este blog. Mediante metáforas o cosas directas, usando conceptos que todos saben a qué se dirigen, o sólo la persona a la que se dirige sabe, y también trayendo a colación cosas muy personales y quizá nadie sabe (o sólo una persona sabe) que estaban dedicadas para mi cuando salía de mí (y qué manera de vivir fuera de mí...).
Después se dio un cambio en mi vida que hizo que en lugar de preferir la escritura como medio para liberarme, comience a preferir el hablar, y que en lugar de elegir siempre la soledad, prefiera la compañía y un buen abrazo. Ese cambio, que tiene nombre y apellido y un lugar que está en mi corazón, al me escapo cuando no quiero más, hizo que vaya dejando de lado al blog y a la expresión por escrito, y comience a ver las cosas en una forma más directa, sin poner tantas barreras, y expresándome a través del habla y de esas cosas que están implícitas, que se sienten pero valen más que todo... Construyendo puentes, como alguna vez escribí.

Hoy te retomo, ropasuciafuera, porque creo que no puedo terminar de perder el hábito de escribir, y al tener ese objetivo y ver mis alternativas, creo que sos el mejor medio para hacerlo. Porque no estás a la vista de quién no sabe que existís, y me acercás palabras acertadas de la gente que sí sabe que existís.

Gracias por esperar con paciencia y mantener la llama encendida.
I'm back.