sábado, 26 de noviembre de 2011

Decisión.

La margarita que sostenía en su mano le permitió ver con claridad, ¿cómo había llegado a ese lugar?
Siempre tan resuelta, con todo planeado y organizado, decidiendo en función únicamente de la recomendación de la primera margarita que encontró en el jardín.
Como si eso la aliviara de la carga emocional de la decisión, de tener que acarrear con ella, o le permitiera un "yo no fui" ante la acusación de los otros. Mentalmente, las decisiones funcionan como ejercicios de renuncia indelegables.
Como si la margarita hubiese contemplado los hechos, encontrado el problema escondido, identificado sus causas y determinado exactamente qué hacer al respecto, con lo cual tendría todos los pasos previos y necesarios (pero no suficientes) para tomar la decisión. En lo funcional, además de existen otros pasos: ser capaz de abrazar la elección, hacerla propia y ponerse la camiseta, ser valiente como para reconocer el borde en el que se está antes de decidir, ser responsable y respetuoso de la propia decisión, tener confianza para llevarlo acabo, y ser capaz de revisar al toparse con defectos en el plan o en su ejecución, entre otros. A todo subyace la madurez.

Por suerte siempre cuenta con él. Se plantó de manos cuando la vio a punto de hacerlo, y con su dedo acusador le planteó esto que acabo de describir. Y así, como siempre, con ese modo tan extraño de expresar su amor, la ayudó a ver su propia falacia. Que sería de ella sin su Pepe Grillo...

(N de R.: neccesary but not sufficient implies that even though this steps have to be fullfilled in order to be able to make a decision, this decision cannot be made until some other things are granted - the former statement is true if and only if the latter is true).

martes, 1 de noviembre de 2011

Nueva idea

What if.-

¿Cómo sería mi vida si hubiese hecho cierta cosa distinto?
No tiene que ver con remordimientos, sino con ir hacia adelante intentando predecir el impacto de las decisiones, tanto si son aciertos como si son errores. De todas maneras, puede observarse hacia atrás porque es la manera natural de empezar a pensar, desde la experiencia.

Primero: what if ingeniería en lugar de dirección.
- Más desafíos intelectuales.
- Formación mucho más limitada y orientada.
- Otro tipo de personas estarían a mi alrededor.
Básico, concreto, simple. Estuve bien? Nunca lo sabré.

domingo, 30 de octubre de 2011

Fuerza.

Am I strong enough to walk on water?
Strong enough to come in out of the rain?
Or am I a fool, goin' where the wind blows.

Todos los días lucho para romper la resistencia, alejarme del conformismo. Voy y voy, caminando contra la marea que te quiere meter en la caja, buscando mejorar, hasta en lo más simple.
Algunas veces me cuesta más que otras, pero con perseverancia voy siempre para adelante. Por más que en ciertos momentos encuentre "sólo escaleras para bajar, mirando arriba". Por más que baje de a tres y suba de a uno. Siempre hay algo que empuja.

Está adentro de cada uno esa intención superadora de ir siempre por más. En mí está. Latente, nunca fugaz o intermitente.
Son como hormigas. Siempre en movimiento, siempre fuertes, aprovechando de la calma que avecina la tormenta para luego arremeter con todo cuando llega.

viernes, 7 de octubre de 2011

Pará!

Sabía que en algún momento me iba a tocar. Es estadístico que cada tanto, y sobre todo cuando estoy pasada de vacaciones, arranco con el pie izquierdo y no me adapto.
Tengo que devolver muchas cosas a su cauce natural, volver a mi capacidad de concentración y de memoria sobre todo. Reducir la densidad de los cuelgues y de las reacciones, y limitar fuertemente el desinterés generalizado.
Valoro tener la capacidad para poder evaluarme todos los días y armar un balance mental, tomando acciones correctivas todos los días a los fines de mejorar. En especial pretendo resetearme estos días que vuelvo a mi lugar.
Parar la pelota como un hábito ayuda demasiado a crecer.
Gracias viejo, una de tantas que aprendí de vos.

martes, 4 de octubre de 2011

Procrastination.

Vuela una mosca, llama Montoto, cualquier cosa es más interesante que la anterior.
Ni hablar de la ubicación en la que se encuentran las cosas verdaderamente más urgentes. Últimas en cualquier lista. ¿Será que no son tan importantes?
Stop the filosofeo Florencia. Ya sabés que sí lo son, sólo que te hacés la boluda.
Razones.
- Aburrimiento
- Falta de vitaminas (falta de ganas, pero para externalizar)
- Falta de motivaciones
- Ganas de ir a casa
- Hartazgo de la cotidianeidad
Cualquiera puede ser la cierta. Debo encontrarla pronto, porque así voy mal.

P.D.: me molesta la gente que se pasa la vida "intentando", porque es imposible intentar!, o se hace o no!