lunes, 10 de septiembre de 2012

In pursuit of a carrot - it ain't like happiness (at all)

No estoy de acuerdo con quién pone la zanahoria en esta imagen. No creo que sea Dios. Principalmente porque no creo que la sociedad haya funcionado siempre como ahora. Pero de todas formas elijo esta caricatura y no otra. Porque me cansé de ver amigos, familiares, conocidos y no tanto, argentinos y extranjeros... multiplicidad de personas, totalmente diferentes por afuera, pero por adentro iguales... todos haciendo diversidad de trabajos, estudios, actividades... pero con el mismo objetivo: llegar a la zanahoria. ¿Por qué no llegan a ver cómo funciona el sistema en ese sentido? ¿Acaso será tan oscuro o absurdo el planteo? Creo que no. Considero con firmeza de raíz, con rebeldía de huracán, que no. Desde mi punto de vista (que agradezco que no sea ni el único ni el correcto, sino "el mundo se daría vuelta") lo que hace falta es parar la pelota y pensar. Girar, volver atrás, avanzar más despacio y siempre con la cabeza para adelante y un poco para arriba si se puede. Para capturar el entorno, y sobre todo, cómo se ubica cada uno en él. Para observar los detalles, los árboles Y el bosque. La foto Y la película. La música Y la letra. No es una utopía pensar en hacerlo. Ojo, acepto que quizá no estamos preparados hoy por hoy los seres que vivimos en esta sociedad para hacerlo todo el tiempo. Pero a la vez tengo objeciones: podemos 1) intentarlo, 2) practicar, 3) allá (¿acá?), el último día de la vida, brindar y disfrutar el haberlo logrado.

Gracias a los que me ayudaron a verlo. Y a los que lo ven. Y a los que lo van a ver. Salgamos del camino, caminemos contra la corriente o a favor, pero sintiendo y argumentando. Lo pido por favor.

Tenés todo el tiempo para recorrer. Tenés un instante para renacer.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Insomnia.

Ante restricciones, las decisiones se facilitan. Sin lugar a dudas. Pero cuando mayores son las posibilidades, más amplio el panorama, más caminos posibles, la incertidumbre predomina.
Definir la posición respecto de ella es difícil, porque involucra una sucesión de decisiones ulteriores que uno no suele reconocerse capaz de tomar.
Hoy por hoy. Basta de mañana, de pasado, de futuro. Hoy. Busquemos fraccionar el tiempo en unidades menores, más o menos inmanejables. Dejémonos llevar, ser y estar.

Meditar, hoy, es mi salida. Alejarme de la realidad que veo muchas veces me salva.


What's so funny about peace, love and understanding?
Qué difícil es idolatrar y bajar del peldaño, todo a la vez.-