domingo, 5 de agosto de 2007

Creencia

No me gusta creer en la existencia de un ser superior aunque no lo puedo evitar cuando intento encontrar respuestas a incógnitas que ni la ciencia ni mi razón pueden contestar aún.
No me gusta porque me parece una salida fácil, una manera de dejar de pensar ligerito sin hacer muchos problemas ni planteos de las cosas, siendo eso en lo que se cree la respuesta de todo, desde acciones propias hasta catástrofes naturales o causadas por nosotros mismos. Aunque en algún lugar adentro mio esa posibilidad está latente, porque quizás con resultados que nos parezcan fatales por diversas índoles, nos intenta demostrar distintas falencias en algunos aspectos de la humanidad.
De todos modos, no puedo tolerar el hecho de que desde el momento en el cual empezás a creer en algo, eso se convierta en razón por la cual actuás como actuás y hacés todo como lo hacés porque asi lo indica eso que supuestamente te creó y te domina.
Por eso prefiero creer que somos polvo de estrellas y que si bien nuestro destino está pautado, el universo conspira para ponernos diversas cosas buenas y obstáculos adelante, para irnos probando para fijarnos en sus parámetros, ayudándonos para que lleguemos a formar nuestro camino ese que caminamos nosotros a medida que tomamos nuestras decisiones (pensadas, apuradas, "obligadas", caprichosas, costumbristas, conformistas, como sean).

Si lo quiere mi suerte, será cierto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta cuando el universo conspira para ponerme en una situación, lo hizo bastantes veces.. pero últimamente estoy empezando a odiar vivir un De Ja Vú muy feo feo..

Asique estoy puteando aveces a las estrellas de donde se desprendió ese polvo que en definitiva soy yo por como se desencadenan las cosas que indiferentemente a lo que yo haga o deje de hacer, se presentan igual.

Y te iba a decir que tu blog me da ganas de escribir a mi también como ves.. jajaja

Besos..

Anónimo dijo...

Creo haber entendido solo el último párrafo, de todo modos, considero "..que si bien nuestro destino está pautado, el universo conspira para ponernos diversas cosas buenas y obstáculos delante (...)"
No voy a quedarme de brazos cruzados esperando que esas [b] pautas [/b] aparezcan -y hablen por mí-.
Y por otro lado, también considero que no siempre esos obstáculos son producto de "conspiraciones del universo", sino que, muchas veces, son puestos involuntariamente por uno mismo por diversas razones que nos llevana hacerlo.
Nosé si se entendió. Ando corta de redacciones.

te quiero de verdad.

Martina

Anónimo dijo...

y la puta madre, las negritas no aparecen.

(yo)

Anónimo dijo...

martina, si te digo como es seguro me quiere pegar jaja

besos

Anónimo dijo...

Lo siguienta va en tu fotolog del día 12/08 pero no quiere postearse asique acá va..

Siempre se refieren a una búsqueda. Si te pones a pensar.. no tanto nuestra cultura.. sino yo creo que más los orientales hacen hincapié en la paz, con uno mismo de allí parten a todo el resto.. Desde una continua búsqueda de la paz interior para estar bien con uno mismo y con todo lo que te rodea. Sobre pensar.. eso me hace acordar a un chiste que decía "Salgo en TV, luego existo" después seguro te lo busco.. son de esos raros que leo yo jaja. Bueno la cosa es me parece que con no pensar te referís a evitar ciertos estados de animo, al menos en lo personal creo que viene por ese lado.. Entonces trata(mos)s de buscar un estado mental en blanco.. para seguir haciendo lo de todos los días.. que al fin y al cabe te distrae y te llena bastante, no ? Peero.. cada tanto vos sabes que ese algo que te falta no se llena con rutina. Y en verdad, los momentos sorpresa o no rutina son los que te llenan la vida.. al menos así lo voy viendo a este paso yo.
Como resumiendo un poco, encontrar el balance de las cosas es como descubrir el sentido de la vida.. Todos los días vas encontrando algo para poder hacerlo mejor o simplemente para poder hacerlo. Y muchas veces te complicas la vida para algo tan básico y decís "que pelotudo/a" por haberte metido en ese proceso mental tan complejo cuando solo necesitabas una acción-reacción para obtener lo que querías..

Si, me fui al carajo.

Pero hace rato no lo hacia y me encanta jaja
Besos y suerte en el partido.

Memoriasui dijo...

La tentación de la creencia, creo, no sólo surge cuando uno encuentra limitaciones a las explicaciones racionales, sino también cuando uno se choca contra la imposibilidad de perpetuarse. Uno piensa en la muerte, en ese momento en que cesa de existir y se encuentra con que prefiere pensar que todo lo que hizo en vida no fue en vano y habrá otra vida en la que podrá seguir desarrollándo sus potencialidades.

De todas maneras uno de los grandes ¿fracasos? del ser humano se contiene en esta imposibilidad de conocer la trascendencia, de entender el porqué de la existencia (¿por qué más bien el ser y no la nada?).

Lejos estoy de creer en el destino. Más bien me aferro de una idea de Sartre: somos arrojados a este mundo y poco importa si existe o no un dios (o algún análogo), porque él no interviene en mis pensamientos y en mis actos: soy yo, frente a lo que está afuera; y soy absolutamente responsable de todos mis actos. Nada más contingente que el ser humano, menos atado a la necesidad y por ende al destino.

---

¿Cómo llegué acá? Chusmeando el blog maderanoruega.blogspot.com, entré desde uno de los comentarios.

Salud! Buena semana.

Danila.