miércoles, 29 de agosto de 2007

Muchas veces.

Muchas veces sólo hace falta que te prohiban o impongan las cosas para que las odies (para afuera, por adentro te siguen causando la misma impresión que antes de la imposición). Y que te den libertad sobre las mismas, para que consideres que son lo mejor del mundo y abuses de ellas (o no, dependiendo de la personalidad y demáses).

Muchas veces pienso más rápido de lo que escribo y me como las palabras, muy pocas veces las letras y menos aún las tildes.

Muchas veces las palabras se terminan y no hay nada más para decir porque el capo que inventó el lenguaje este que hablamos ahora no tuvo la imaginación suficiente (como Shakespeare) para poder crear aún más palabras que definan esas cosas que hasta hoy no se pueden definir con los conjuntitos de letras que aprendimos.

Muchas veces hay sentimientos que abarcan todo mi ser y no me dejan pensar en nada más que en eso, me hacen centrarme, encasillarme y cerrarme en una sola cosa. Como extrañar. O planear. O querer, amar, o creerlo. O pretender. O mentirse. O darme cuenta del tiempo (particularmente). Y pocas veces encuentro perspectivas como para lograr alejarme y ver todo con más claridad, intentar encontrar salidas más creativas.

También fueron pocas las veces que logre cumplirme a mí misma pruebas que me planteé como desafíos. Por la poca confianza que tengo en mí misma algunas veces, y la poca firmeza en los ideales momentáneos que me llevaron a apostarme esas cosas en otras ocasiones (sí, un tanto solitario y desolador, pero es lo que hay).
La última apuesta fue vivir sin reloj. Y me lo saqué. Al principio lo llevaba en el bolsillo, como para consultarlo cuando no podía combatir más la ansiedad (por más infantil que parezca). Un día me concentré en otras cosas (de esos "muchas veces", en extrañar) y cuando fui a buscarlo el día siguiente no lo encontré más.
Quizás lo dejé en algún bolsillo en el que todavía no busqué, pero seguramente se me cayó en algún lugar y por andar colgada en cualquiera ni me di cuenta y lo perdí y ahora es de alguno que lo encontró.
Pero me gusta creer que llegué a entender que mi vida no depende tanto de los tiempos, y que mi adicción a mirar la hora me estaba volviendo demasiado dependiente y por eso se me perdió el reloj. Que se yo, me gusta creer muchas cosas. Pero muchas veces hace que se complique todo de onda (me di cuenta que complicar es un verbo fundamental en mi vida). Probablemente aprendí a contar el tiempo con sentimientos, sensaciones, pensamientos, ideas, complicaciones, dificultades y demáses, y por fin logré abandonar el tiempo de las agujas o el tiempo digital con mil límites y cosas que no me detengo más en intentar entender (como la relatividad, aunque sigue siendo una incógnita y tengo que decirle a algún físico que me explique porque no pienso morir sin saber eso).
Y no voy a desarrollar más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre lo prohibido, cuando esta cautivo te pide salir (?)

Eso seguro lo conoces muy bien, y a pesar de que no me gusta.. te lo escribí viste.. jaja

Sobre las palabras, creo que hay palabras que se quedan cortas para ciertos sentimientos y acordandome de lo que ví hoy a la mañana "las cosas de fondo, se tienen que expresar en forma" sino no sirve de nada.. la práctica es muy importante para mi, más que la teoría.. de la teoría no tenes vivencias..

El tiempo.. no es muy importante para mi.. salvo para llegar a algun lado y ser puntual para cumplir con gente o no dejar colgado a nadie, pero hace bastante que no uso reloj a pesar de mirar el celular mucho para ver la hora y decir "ah son las.." pero en realidad no me importa.. tu día lo haces como queres.. no lo hacen un par de agujitas y lo que no duermas hoy, lo dormis mañana..

Sobre la relatividad.. no entro en detalles de ese estilo todavía..

Y que bueno que no seas irrespetuosa hoy ;) ;) jajaja

Y mirá todo lo que me hiciste escribir..

PD: Pensar, es algo que te hace bien y mal aveces al mismo tiempo, pero seguro que disfrutas de hacer hipottesis y sacar conjeturas sobre el cosmo, la vida.. y demas..

cada vez más coincidencias con vos eh..


loco..


B.