jueves, 6 de septiembre de 2007

Precipitaciones

En Comodoro no deja de llover.
Y no es nada favorable para mi estado de alma y cuerpo.
La lluvia tiene un efecto muy extraño en mí. Me provoca a pasar horas pensando siempre en el mismo ciclo, sin salir de ahi, dando vueltas y vueltas sobre los mismos temas y las mismas respuestas, sin llegar nunca a un resultado o a una solución innovadora que me de lugar a reaccionar y activarme en pos de cambiar mi situación.
Por más que crea estar muy bien, siempre tiene esa facilidad para derrumbarme.. Y más si salta "ese" tema que me pone la piel de gallina y me hace un nudo de tamaño importante en la garganta, impidiendome tanto inhalar como exhalar o intentar suspirar, cualquier movimiento en la zona de la faringe hace que mis ojos se entrecierren para liberar un par de lágrimas de sal que no hacen más que empezar a pertenecer al ciclo que mencioné antes..
Lo mejor es cuando el Shuffle pone High and Dry, y ahi si, que venga cualquier gigante que quiera y esté aburrido. Yo y mi guitarra le hacemos frente a cualquier mal. Con la cara bañada en lágrimas y ya cansada de maquinar una y otra vez sobre los mismos temas, y de pedir a mi mente un poco de inventiva para buscarme problemas nuevos y abandonar esos que me atosigan desde hace tanto ya..
Igual, como dice Spinetta en Canción para los días de la vida "si la lluvia llega hasta aquí, voy a limitarme a vivir".. Esa es la meta, intentando eso ando, en eso estoy. Intentando de no prestarle tanta atención al jardín de los demás, y cuidar un poco más mis flores. Y disfrutar. Y ver los amaneceres que ya sobrados están con respecto a mi amado Principito.

"ese" tema, dícese de: Wish You Were Here, Coming back to life y Your possible pasts de Pink Floyd; Juguetes Perdidos, Gualicho y Un ángel para tu soledad de Patricio Rey; Una casa con diez pinos de Pappo's Blues; Sudestada y Todo pasa de Los Piojos; Wild Horses y Blinded By Rainbows de The Rolling Stones; Fix You de Coldplay; Viernes 3 a.m. y Cuando ya me empiece a quedar solo, de Charly y sus emprendimientos; El tiempo es veloz de David Lebon; Tears In Heaven de Eric Clapton; Atmosphere de Joy Division; Para qué? de Las Pelotas; Stairway to Heaven de Led Zeppelin; Canción para los días de la vida de Spinetta; Distinto tiempo de Nito; Stand by me y Stop crying your heart out de Oasis; Karma Police y High and Dry de Radiohead; With or without you y Sometimes you can't make it on your own de U2 y Profecías de Vox Dei.
Obvio que todas esas canciones son sólo algunas, y que en los días más sensibles se multiplican a todos los temas que tengo en la computadora o en los diversos discos que poseo hasta el día de la fecha (o deseo).

domingo, 2 de septiembre de 2007

The Dark Side of The Moon.


Pensamiento número uno:
¿Por qué se ve siempre el mismo lado de la luna? No vemos el otro lado desde acá, se vuelve difícil porque siempre miramos desde el mismo lugar, así nunca vamos a llegar del otro lado. Cuando viaje al espacio exterior voy a ir a ver si tiene otro lado, porque quizás no lo tiene (como creían en la época de Colón que era la tierra), o quizás sí y es igual, o totalmente diferente. Me resolver ese misterio interior.
Pensamiento número dos:
Que excelente disco fue Dark Side Of The Moon de Pink Floyd. Y que hermoso y emocionante fue tener el placer de estar a doscientos metros de Roger Waters cuando vino a tocar al Monumental el 17 de marzo de este año, presentando en la segunda parte del recital todo ese espectacular disco que desde 1973 es considerado uno de los mejores álbumes de la historia de la música. Piel de gallina todo el recital, piel de gallina todo el disco. Sin lugar a dudas me apasiona escuchar Pink Floyd.
Pensamiento número tres:
Todos tenemos un Dr. Jekyll y un Mr. Hyde. Primordial es admitir que existen y una vez que eso se logra, poder balancearlos y crear una media donde puedas dejar de ser alguno de los extremos y pasar a ser "tal" (en mi caso, María Florencia).