jueves, 28 de agosto de 2008

Igualdad.

"Como solución primordial, si el hombre consigue separar su existencia de la dependencia e importancia que profesa al materialismo y al consumismo dignos del mundo globalizadamente capitalista en que vivimos, y logra a su vez que este cambio tenga repercusiones reales y concretas en toda esfera (política, social, económica, cultural y tecnológica) existen posibilidades de alcanzar en algún momento futuro la igualdad real y concreta. Por el contrario, si el ser humano continúa su existencia ligado como ahora o más a estos dos aspectos, que desencadenan la desigualdad y la discriminación, no podrá llegar a desarrollarse hacia un modelo social imparcial y justo, fraternal, libre y, sobre todo, con una igualdad que respete las diferencias."

Parte de mi ensayo sobre la igualdad, para las Olimpiadas Argentinas de Filosofía.
"La igualdad entre los hombres, ¿utópica o factible?".

Principio de desigualdad, tolerancia represiva, hibridaciones, descentralizaciones concentradoras, procesos inclaudicables que acrecientan la existencia del no-lugar, nos motivan a descargarnos de nuestra identidad. Responsabilicemonos de nuestros actos.

lunes, 4 de agosto de 2008

Conclusiones de un viaje revelador.

¿Nunca te tiraste en el césped, en la arena, asfalto o vereda, a disfrutar del silencio, a escuchar sólo el viento? ¿Nunca te detuviste a mirar los árboles, las flores, las aves, a sonreír sin que nada te importe, a llorar como si nada existiera?
Hay que recuperar la importancia de las pulsaciones de la vida, que nos mantienen andando y no nos piden nada (ni podemos controlarlas). Hoy respiro, pero ¿por eso estoy viva?. No creo. Creo que vivir implica hacer algo, algo dentro de un mundo de opciones.
Hay que alejarse del materialismo enfermizo, del consumismo abrasador. Inusitadamente me acerqué a mirar por la cerradura de otros mundos, y vi cosas muy cercanas al absurdo inmenso.
Hay que ayudar y dejarse ayudar, dar y recibir perspectivas, influir, aprender y enseñar (con humildad y respeto), encontrar ejemplos (de lo que sí y lo que no).
Vamos locos, que en nuestras manos está el mundo. Nosotros tendremos el poder dentro de poco. Y tenemos que decidir si hacemos algo, y si lo hacemos, que va a ser. No podemos quedar de brazos cruzados a lo que parece insulso y ahogado, abandonemos esta vida de espectros y abracemos nuestra responsabilidad de ser.

Me encontré en Londres. Me renové.
¡Encontré mi alma! La extrañaba mucho... Creo que ya estaba cansada de estar encerrada.