lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Consistencia?

Escribo tratando de cumplir la idea de volver a hacerlo.

Siempre tuve inquietudes acerca de la consistencia de las cosas. Y siempre llegué a la conclusión de que es el parámetro, que la esperanza es que en el infinito se es consistente.
El tema es que no logro descifrar si algo es positivo o negativo.
Si bien extrae parte de la incertidumbre lógica del accionar, esto puede resultar a la vez atractivo y despreciable, porque ya no hay sorpresas, pero tampoco hay perplejidad porque ya se conoce el resultado final.
Intentando ver grises puedo decir también que se puede ser consistente en algunas cosas pero que otras son más bien azarosas, y no puede existir la convergencia hacia cierto punto porque nunca se estuvo en la situación, o porque resulta interesante poder observar las reacciones ante los comportamientos imprevistos. Y ahí puede parecerme divertida la "imperfecta anticipación".

Pero usualmente me inclino por la consistencia como una cualidad positiva e inherente. Igual, hoy pienso esto. Mañana (nunca llega), no lo sé.

Resulté ser más estructurada de lo que me creía.
Claro ejemplo de cuando mi mente vuela y mi alma se queda mirando el paisaje.


Amargo desencuentro porque ves que es al revés.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Tirá para arriba.

Yo soy grande, tu pequeña.
Yo estoy bien y tu estás mal.
Yo soy lista, tu tonta.
¡Y eso no podrás cambiarlo!

Lo la-men-to, pero estoy poniendo mucho en cambiarlo.
Y lo voy a lograr.

Me impresiona cómo las cosas cambian a lo largo de la vida. Será cuestión de adaptarse, reconocer los errores, aprender de ellos, aferrarse a las victorias, intentar mejorar, y seguir adelante.
Pero es difícil cambiar al adaptarse. Siempre hay reminiscencias de los pensamientos originales. Y sobre todo, a veces se encarna en uno lo que otros piensan de él. Entonces aparecen contradicciones, o al menos diferencias, entre lo que uno creía ser y lo que la realidad (o mejor dicho, la perspectiva) le demuestra.
Tricky. Pero totalmente asequible. Ya van a ver.