sábado, 26 de noviembre de 2011

Decisión.

La margarita que sostenía en su mano le permitió ver con claridad, ¿cómo había llegado a ese lugar?
Siempre tan resuelta, con todo planeado y organizado, decidiendo en función únicamente de la recomendación de la primera margarita que encontró en el jardín.
Como si eso la aliviara de la carga emocional de la decisión, de tener que acarrear con ella, o le permitiera un "yo no fui" ante la acusación de los otros. Mentalmente, las decisiones funcionan como ejercicios de renuncia indelegables.
Como si la margarita hubiese contemplado los hechos, encontrado el problema escondido, identificado sus causas y determinado exactamente qué hacer al respecto, con lo cual tendría todos los pasos previos y necesarios (pero no suficientes) para tomar la decisión. En lo funcional, además de existen otros pasos: ser capaz de abrazar la elección, hacerla propia y ponerse la camiseta, ser valiente como para reconocer el borde en el que se está antes de decidir, ser responsable y respetuoso de la propia decisión, tener confianza para llevarlo acabo, y ser capaz de revisar al toparse con defectos en el plan o en su ejecución, entre otros. A todo subyace la madurez.

Por suerte siempre cuenta con él. Se plantó de manos cuando la vio a punto de hacerlo, y con su dedo acusador le planteó esto que acabo de describir. Y así, como siempre, con ese modo tan extraño de expresar su amor, la ayudó a ver su propia falacia. Que sería de ella sin su Pepe Grillo...

(N de R.: neccesary but not sufficient implies that even though this steps have to be fullfilled in order to be able to make a decision, this decision cannot be made until some other things are granted - the former statement is true if and only if the latter is true).

1 comentario:

Amira dijo...

yo no se que seria de mi sin mi pepe grillo tampoco. me gusto, seguí escribiendo que me gusta entrar y ver algo nuevo! (aunque no comente)

te amo!