Nada es más sano que respirar.
Olvidar su importancia es habitual: es impulsiva y automática.
Principal conexión entre cuerpo, mente y espíritu, generadora de una fuente de energía excepcional (junto con la mente balanceada, el sueño y la alimentación).
Superar el ego, aceptar el karma, maximizar la empatía. Entender la dualidad oculta en los opuestos ¿o complementarios?. Abrazar la responsabilidad de ser consciente al 100%.
Separar quién sos de qué sos. Comprender dónde estás, desde cuándo, hasta cuándo. Generar una idea de qué querés dejar en este mundo, por qué razones van a recordarte.
Asimilar al estrés como el vaivén mental entre pasado y futuro, y eliminarlo con concentración en el momento presente, el cual es INEVITABLE. El pasado genera nostalgia, enojo, arrepentimiento, culpa, y también satisfacción. El futuro, ansiedad, expectativas, miedo. Único logro: desgaste, físico, emocional y mental.
LA MENTE SE MANEJA A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN.
Es increíble lo que se siente al entrar en el ritmo de tu propio ser.
Ni me imagino lo que puede implicar estar en él, constantemente.
viernes, 20 de abril de 2012
jueves, 12 de abril de 2012
Día 1
Respirar. Que locura la simpleza.
Dar consciencia a las expectativas, para evitar sensaciones negativas. Conocido y refrescado. Ahora, eliminación de toxinas vía respiración, didn't see that coming. Energía proviniendo de alimentos, sueño, meditación y respiración, claro que eso sí. Cómo disfruto la meditación.
Tus ojos encuentran inmediatamente hasta lo más profundo que hay en mi. Cuando los miro, los observo, los acaricio, nada más existe. Son ellos. Mi mente vacía, y ellos. El desagüe de todas mis ideas, y ellos. La quietud del silencio, del tacto, del conocernos. Y ellos. Nothing else matters.
What if I let go?
domingo, 8 de abril de 2012
Happiness
Felicidad es un camino, un estado de ánimo, la satisfacción de alcanzar la meta... Es poder contemplar la realidad, es el placer de estar viva... Es autárquica y autorealizable, es el fin último de todo ser. Todos los medios, sean materiales o inmateriales, existen para sentirla cerca (no digo alcanzarla, no sé si se alcanza).
Además, la existencia de felicidad en el entorno suma a que el ser sea feliz. Pero no es condición sine qua non, sino que simplemente suma. Nunca se puede estar bien con el resto si uno no está bien consigo mismo, y estar bien es básico para ser feliz.
Happiness is only real when shared.
domingo, 1 de abril de 2012
Cíclica.
Una vez más, mi alma está sensible. Mi corazón, como siempre, la acompaña. Me cuesta sonreír, encontrar el centro, descansar y respirar. Tengo fuertes incertidumbres, sobre mi futuro profesional, sentimental (amistades y familia, all in one).
Creo que necesito un viaje, de un par de días es suficiente. Estar conmigo y volver a conocerme. Reconocerme. Asumirme. Seguir en el camino de la felicidad, no separarme de él nuevamente.
La constancia que tanto predico es complicada de mantener. Quizá en realidad es innecesaria.
Aprendizajes, como siempre... ¿los darán únicamente los años?
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)