lunes, 4 de agosto de 2008

Conclusiones de un viaje revelador.

¿Nunca te tiraste en el césped, en la arena, asfalto o vereda, a disfrutar del silencio, a escuchar sólo el viento? ¿Nunca te detuviste a mirar los árboles, las flores, las aves, a sonreír sin que nada te importe, a llorar como si nada existiera?
Hay que recuperar la importancia de las pulsaciones de la vida, que nos mantienen andando y no nos piden nada (ni podemos controlarlas). Hoy respiro, pero ¿por eso estoy viva?. No creo. Creo que vivir implica hacer algo, algo dentro de un mundo de opciones.
Hay que alejarse del materialismo enfermizo, del consumismo abrasador. Inusitadamente me acerqué a mirar por la cerradura de otros mundos, y vi cosas muy cercanas al absurdo inmenso.
Hay que ayudar y dejarse ayudar, dar y recibir perspectivas, influir, aprender y enseñar (con humildad y respeto), encontrar ejemplos (de lo que sí y lo que no).
Vamos locos, que en nuestras manos está el mundo. Nosotros tendremos el poder dentro de poco. Y tenemos que decidir si hacemos algo, y si lo hacemos, que va a ser. No podemos quedar de brazos cruzados a lo que parece insulso y ahogado, abandonemos esta vida de espectros y abracemos nuestra responsabilidad de ser.

Me encontré en Londres. Me renové.
¡Encontré mi alma! La extrañaba mucho... Creo que ya estaba cansada de estar encerrada.

6 comentarios:

Silence Dogood dijo...

La diferencia entre existir y ser se presenta ad infinitum y nos empuja a espiar por la cerradura de otros mundos.

¿Vos tenes la llave?

Cuando te sentas a contemplar la realidad y la verdad parecen no ser sinónimos.

Arbusto dijo...

Londres, Catamarca?

Arbusto dijo...

Ah, Londres London, veo mas abajo. Yo anduve por ahí el año pasado. Que ganas de volver...

MaXZi dijo...

volvi :) pasate...
Me dieron gnas de escribir otra vez jaja...
Estuve leyendo lo tuyo y es lindo como siempre..

Anónimo dijo...

Lo bueno de las grandes distancias es que me enseñanaron a ver mejor la esquina de mi casa.Grande Alejandro.La capacidad del cambio esta en nosotros, way to go girl.

jerónimo dijo...

Comento acá porque recién como 1 més después lo leo. Y me gustó mucho como definiste mucho el sentido escencial de la vida en las primeras líneas, es que hay veces que pensé lo mismo, estando en la playa viendo las aves cruzar el océano con estrategias perfectamente ensayadas, y bajando la vista y observando a la humanidad, me pregunté seriamente que era lo que estabamos haciendo.
Y subí la vista un poco más, y mis ojos chocaron contra la pared de concreto. Y no necesité más respuestas.


besos flor, me encanta como escribís, este post me causó euforia.