domingo, 1 de julio de 2007

Complicar

Complicar las cosas es algo normal para todas las personas, ya que todos tendemos a querer hacernos los superhéroes y siempre tiramos más por la sobrestimación que la subestimación. Siempre elegimos cosas que nos parecen imposibles para ver si las podemos lograr. Todos tenemos un poco de ambición y queremos probarnos constantemente llevando todo hasta el límite para ver hasta donde podemos controlar las situaciones. Y si no somos todos, por lo menos soy yo.
Por hacer estas cosas, paso mucho tiempo analizando todo. Razones, hechos, consecuencias, causas, posibilidades, precauciones, acciones, estereotipos, espontaneidades. Todo.
Gracias a estos análisis llego a conclusiones. Y esas conclusiones suelen ser contradictorias, porque analizan tanto una parte de las cosas como su porción de factores contrarios. Por lo tanto arribo a contradicciones, que quizás no son más que el sobrepensamiento de las cosas y el logro inconsciente de la complicación a la cual sin querer se quiere llegar para probar esa nada que hay que probar.
Pero no siempre son malas las complicaciones, porque significan que a uno le importan tanto las cosas que las gira en todos los sentidos que se le ocurren para encontrarle los defectos. Perfeccionismo, posiblemente. O también pueden significar que estamos tan al pedo y las cosas nos resultan tan simples que las complicamos para que sean más entretenidas.
A veces las complicaciones tienen resultados positivos, porque las resolvemos y nos sentimos bien con nosotros mismos porque llegamos a una conclusión de aún mayor lugar en el escalafón de todos los días, ese que tiene muchos escalones sobre los cuales algún día escribiré detalladamente. Pero otras es malísimo. Porque se vuelve un ciclo sin respuestas, y no se llega a ningún lado excepto a aquel lugar donde hay un cartelito que dice -Sos un fracaso-. Y te hace sentir espeluznantemente.

Me aburro y tengo frío. Estuve hablando de complicar y por eso escribí todo esto. Con martimunchiss,.

Para ganar o empatar, prefiero sonreír
Mirar dentro de mí, fumar o dibujar
Para que complicar, complicar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero qe te des una idea concreta de cuanto me cuesta entender esto.
jajajaja. me rio sola.
Por dios, tiene un exceso links. ESTO ES ALGO COMPLICADO.

Me alegra haber sido parte de tu fuente de inspiración. Y leyendo el texto llego a deducir qe no soy tan anormal como siento a veces, y qe de una manera u otra siempre le busco una complicación a algo, principalmente porque soy una persona muy perfeccionista, no por comlicarme al pedo. Mucha gente llega detestarme cuando me vuelvo perfeccionista, es algo inevitable qe tengo, "así qeda mal, hacelo así" o "sería mejor qe lo hagas así"..debe ser por eso qe aún no encuentro a mi verdadero amor (????

En síntesis, me defino como una persona complicada, víctima de la perfección, algo, en la mayoría de los casos, difícil de encontrar.
Tampoco soy una obsesiva y maníaca de la perfección, pero poco a poco voy mejorando eso.


Te quiero muchísimo flower.
(acá puedo poner tildes sin qe aparezcan signos de otro planeta)

martina.

++ MEMORIAS VIEJAS dijo...

María Florencia Linares, el complicar las cosas es un echo natural que los humanos tenemos, nose si llamarlo "defecto" o "virtud", pero estoy seguro de que no sentimos muy satisfechos si resolvemos lo que complicamos en un principio. No siempre lo resolvemos y es muy poco satisfactorio si eso pasa, a mi me paso y no es nada lindo.






sabe usted que la quiero mucho? Si, asi es. ULTIMOS TRES DIAS DE CLASES CON VOS :(



maati.