martes, 13 de mayo de 2008

Trilogía: Without you.

"Para concluir, podemos mencionar que en esta trilogía se puede quizás apreciar cómo el karma que acompaña nuestra alma, nos persigue vida tras vida, marcando nuestro destino, sin poder escapar de ello.
Así, la desolación, el sufrimiento y el dolor, que superan las esperanzas que uno deposita en la vida, se transforman en una desilusión constante que tortura nuestra existencia.
Uno de los elementos más destacados en la trilogía es el “agua”, que aparece como fuente de vida y pureza, que hace posible el renacimiento del alma, quizás porque guarda una intrínseca relación con el líquido amniótico en el cual flotamos antes de nacer.
Y finalmente, el broche de oro para esta trilogía está dado por una frase dedicada por Rose en el último video clip, donde reza con su propia letra: “Lose Your Illusion” (pierde tus ilusiones), porque a pesar de que uno intente cambiar su destino, ya todo está marcado de antemano.
Alguna vez W. Axl Rose dijo: “La vida es una porquería, pero lo es de un modo realmente hermoso”. Y quizás no esté tan equivocado."
Texto por Graciela Marker, www.mundogunner.com.ar/articulos/latrilogia.htm.
Trilogía de Guns 'N Roses, Without You. Don't Cry, November Rain y Estranged, en ese orden.

Salir de esta cárcel de piel, mirarme desde una perspectiva objetiva (no creo que exista lo objetivo, podría decir en lugar de eso, "la menos subjetiva posible"). Alejar todo lo que eso implica, empujarlo hacia un lugar que no tenga que mirar otra vez. Encerrarlo en un baúl por un tiempo, que no se acerque a mi por milésimas y me conformo. Aislarme sin tiempo ni espacio, tener la facultad de teletransportarme a un lugar así, desapareciendo. De los demonios, fantasmas y sombras, ¿es imposible alejarse para siempre?. Nada me demuestra que sí.

1 comentario:

jerónimo dijo...

Cuandos bocetos de mundo hay que crear,
cuantas vías hay que descarrilar para encontrar,
para descubrir que absurdo despertar

Que preparamos banquetes para no morir,
que creemos olvidar nuestra parte animal,
que lloramos pestañas cálidas al espejo,
nada de eso esconde nuestra fantasía...


Te mando un beso enorme.


jerónimo.