miércoles, 28 de mayo de 2008

Palabras III

La nostalgia y la tristeza de ver lo que es realidad invade el interior, pero parece no verse más allá. El abandono constante agota la paciencia y las ganas de irse al medio de algún mar a respirar, inundan cada centésimo de humanidad. El cansancio no permite reacción alguna, por eso se entiende que se deja pasar (en realidad no es más que demostrar que las ganas de seguir peleando no están más). Nunca se sale del camino que lo tiene a mal traer en el último tiempo: libros a discos y viceversa, cuerdas a teclas, y de a ratos muy extensos, birome o teclado para imprimir sus pensamientos en algún lugar.

Escribir aparece cuando uno quiere que lo que piensa quede en algo material para que los demás puedan verlo y leerlo, y hasta quizás lleguen a pensarlo y den su opinión (incomparable).

Hoy lo rescaté de lo guardado/olvidado.

jueves, 22 de mayo de 2008

Rejunte.

Dentro de océanos inmensos donde yacen las almas que nunca cedieron a presiones ni establishments. Ahí quiero ir a descansar. No en los soles negros en agujeros que no representan ni gotas de ese mar.
En el presente se ven muchísimas realidades. Personas descarriladas buscando dimensiones que representen escapes, corrientes fuertísimas que arrastran con todo lo que no tiene esencia pura hacia un lugar que si tiene una ideología, está muy escondida o es propiedad de muy pocos.
Hay relojes con horas lentas (algunas hasta en retroceso) desperdigando mentiras sin sentido, y burbujas empañadas que no permiten ver con claridad alrededor para conseguir alguna ubicación definida y que ayude a determinar rutas a seguir.
Los ejemplos son útiles para conocer realidades y situaciones diferentes a la propia, pero a la hora de intentar encontrar respuestas para lo propio, no hay opciones menos dolorosas que arremangarse y empezar a excavar adentro de uno y buscar soluciones íntegramente propias.
Las percepciones sobre la realidad son tan relativas... Creyendo en nada se cree en algo: la nada. Que es todo. Todo dentro de todo es todo lo que somos. La nada es. Es todo.

"Cuando los árboles dejan de crecer, empiezan a pudrirse. El árbol vecino, que no se cansó de crecer todavía, le empieza a tapar el sol y por eso se va volviendo oscuro y se añeja. No te permitas dejar de crecer Flor, aprendé de tropezones, esfuerzos monumentales y victorias fáciles! Todo sirve para que entiendas que sentirse cerca de descarrilar o rendirse es crecer."
Afortunadamente me rodean grandes con sed de ser, conocer y aprender. Con necesidad de transmitir sus saberes a alguien. Gracias por elegirme. Y por ser ejemplos.

martes, 20 de mayo de 2008

Automatizada.

Hay días que parece como si estuviera en piloto automático. Como si fuera una máquina que sólo ejecuta, sin pensar o habiendo pensado hace mucho tiempo de antemano, anticipando. Sólo acumulo información que se deposita en algún lugar que después nunca recuerdo.
Prefiero los días que sufro con cada parte de mi humanidad ser. Porque esos días me siento yo en mi totalidad, miedos y seguridades y todo lo demás.
Pero los primeros, cada tanto, son necesarios.

jueves, 15 de mayo de 2008

Desaparecer.

Todos los días martilla mi mente alguna quimera. Cuando la piel arde de temor, cuando los ojos no quieren ver nada que no reste. Y lo que acompaña desaparece, y sólo queda un referente de lo que no quiero ser. Cuando lo que inunda se funde con lo que quema, cuando ni hogar es lo que queda. Y sé en algún lugar, que cada paso que no das, por miedo a fracasar, es un paso atrás. Pero estoy cansada de caminar hasta el borde de la pared sin poder salir. Curiosa por saber que hay afuera, asustada de que cada vez haya más ladrillos. Inconforme pese a tener "respuestas", confundida por no entender las cualidades de cuestiones físicas en la mente. Cansada de que siempre haya más, de que el infinito sea tan inalcanzable y por lo tanto casi no exista.

Quisiera lograr abstraerme totalmente, y dejar estas modificaciones en la pared.

martes, 13 de mayo de 2008

Trilogía: Without you.

"Para concluir, podemos mencionar que en esta trilogía se puede quizás apreciar cómo el karma que acompaña nuestra alma, nos persigue vida tras vida, marcando nuestro destino, sin poder escapar de ello.
Así, la desolación, el sufrimiento y el dolor, que superan las esperanzas que uno deposita en la vida, se transforman en una desilusión constante que tortura nuestra existencia.
Uno de los elementos más destacados en la trilogía es el “agua”, que aparece como fuente de vida y pureza, que hace posible el renacimiento del alma, quizás porque guarda una intrínseca relación con el líquido amniótico en el cual flotamos antes de nacer.
Y finalmente, el broche de oro para esta trilogía está dado por una frase dedicada por Rose en el último video clip, donde reza con su propia letra: “Lose Your Illusion” (pierde tus ilusiones), porque a pesar de que uno intente cambiar su destino, ya todo está marcado de antemano.
Alguna vez W. Axl Rose dijo: “La vida es una porquería, pero lo es de un modo realmente hermoso”. Y quizás no esté tan equivocado."
Texto por Graciela Marker, www.mundogunner.com.ar/articulos/latrilogia.htm.
Trilogía de Guns 'N Roses, Without You. Don't Cry, November Rain y Estranged, en ese orden.

Salir de esta cárcel de piel, mirarme desde una perspectiva objetiva (no creo que exista lo objetivo, podría decir en lugar de eso, "la menos subjetiva posible"). Alejar todo lo que eso implica, empujarlo hacia un lugar que no tenga que mirar otra vez. Encerrarlo en un baúl por un tiempo, que no se acerque a mi por milésimas y me conformo. Aislarme sin tiempo ni espacio, tener la facultad de teletransportarme a un lugar así, desapareciendo. De los demonios, fantasmas y sombras, ¿es imposible alejarse para siempre?. Nada me demuestra que sí.

lunes, 12 de mayo de 2008

Contradicción.

Creo que es un fenómeno bastante inusual que se reunan el antídoto más fuerte y la enfermedad más dolorosa en el mismo hecho. No sé como se enfrentan este tipo de situaciones, porque si se abandona eso por ser enfermedad, se está abandonando la posibilidad de curarse de todo momentáneamente.
Quizás dependa de que tan importante se considere al antídoto en relación a la enfermedad y viceversa, pero no puedo plantearme la situación de no tener ese hecho sin que exista una de las dos partes.
Es como un yin yang, no existe el antídoto sin la enfermedad correspondiente.
Pero me encantaría que sean independientes...

sábado, 10 de mayo de 2008

La boa se tragó al sol.

Somos una sucesión de instantes perdidos y dispersos en tiempo y espacio. Marcamos nuestro camino constantemente a través de nuestras decisiones. Esto no implica que tengamos la facultad de decidir que es lo prescindible o liviano, o lo facultativo. El destino anda siempre rondando y haciendo preguntas, y como en un diagrama de flujo, nos lleva a un lado o a otro. Pero eso no implica que uno pueda eximirse de sus responsabilidades usándolo como excusa. Hay que cuidarse de las decisiones, afectan todo el camino. Y del tiempo. Y disfrutar, reír y mirar atardecer. Para que la boa no se coma al sol, y los placeres acaben con los planes.

martes, 6 de mayo de 2008

El karma de vivir al sur.

No voy a desistir aunque me digan que todo es tan iluso.

¿Vos decís Charly? Tengo mucho miedo a desistir. No me gusta darme por vencida ni un poquito menos que dar la razón cuando creo tenerla en milímetros aunque sea. Pero a veces creo que chances distintas a esa no hay, por más que en algún lado la existencia de fe en algo dentro del todo me indique que darse por vencido no es la mejor opción, como dijo Almafuerte.
Posmodernismo y la que te re mil, ¡dejá de afectarme a mi que siempre soñé con cambiar al mundo! El existencialismo contemporáneo lo tengo en los huesos, eso no puedo intentar negarlo. Pero la esperanza no se pierde y creo en salidas. Falta mejorar mis estrategias para encontrarlas y dirigir hacia ese lugar.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo,
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.

lunes, 5 de mayo de 2008

Escepticismo.

Hunde. Encontrar luces es la respuesta quizás. Seguramente.
Proyectar, pero no quedarse y vivir en el proyecto porque todavía no es real. Proyectar y cuidar al proyecto, alimentarlo y hacer crecer sus raíces a través de vivir el presente al máximo.
Habría que cuidar mejor el legado de la modernidad.